Ir al contenido principal

Amén...

 

Amén por las conversaciones que nunca se dieron

Amén por los versos que nunca se hicieron realidad

Amén por los sueños que solo durmieron

Amén por las vidas que solo fueron textos y se gastaron de hastío

Amén por ese café que nunca llegó

Amén por los besos que quedaron dentro de tí

Amén por las ocurrencias que se murieron en el rincón

Amén por el interés perdido entre las historias añejas pero contadas en presente

Amén por las apuestas de aquellos plebeyos en búsqueda de glorias baldías

Amén porque me venciste por cansancio, el cansancio de las ganas malgastadas en falacias habituales

Amén por mis intenciones desperdiciadas en un jinete sin corcel

Amén porque esperaste el lustro de tus otoños para convertirte en un recuerdo endeble, inicuo e inverosímil

Amén por las amnesias que negaron el convencimiento

Amén por venderte como un todo ocultando un nada absoluto

Amén por los sonidos dimanantes Amén por el sarcasmo, amén por las horas, amén por los quizás...

 

Amén por tí, que solo me resta decirte: AMÉN.

 

#QP 13-1-23


Comentarios

Entrada Destacada

Las Semblanzas de las Put@S!!!

  LAS SEMBLANZAS DE LAS PUTAS!!! Ser mujer no es sinónimo de inercia Ser mujer es antónimo de quietud Quién le dijo a éste mundo de machos  que ser mujer y dama no es lo mismo? Quién le dijo a los vivientes, que no podemos  ser azúcar y sal a medida del reloj? Quién dictó las reglas de no ser dama a oscuras? Quién dijo que solo a oscuras podemos ser libres? De dónde sacaron la idea de que las putas no tienen alma? Acaso las putas no tienen servicios que sustentar? O será que las putas tienen la renta libre de costo? Ser puta también es compromiso Ser puta también es amor Ser puta también es consuelo Ser puta no tiene que ser dolor Ser puta no tiene que ser fugaz Ser puta no tiene que ser fácil Ser puta mas bien es virtud Las putas no son objetos Las putas son mujeres amuebladas del cerebro que deciden ser mujer Es la virtud de ser dama y encarnar en una puta Es la virtud de ser puta y vestirse de una dama. 2015 Nota:  este poema tiene una historia muy cargada de experiencias, y fue esc

¡Eres!

¡Eres! Eres eso por lo que me gustaría que existiera la máquina del tiempo...  Eres lo borroso de mis páginas... Eres lo abstracto del arte que me engalana... Eres un punto gótico tardío en medio de un invierno lluvioso... Eres los megas perdidos en los stories de la experiencia... Eres las agujas de los relojes rotos de aquella venta de garaje... Eres un borrón del intento de boceto por un neófito dibujante... ¡Eres! Tú eres: todo lo que no me enorgullece recordar. #V 9/2/20

Tan hebreo y tan Caribe

  ¿Y cómo se escribe esta historia? Si no supe si en cursivas o negritas, si es tangente o alguna secante de aquella circunferencia que aun desconozco. ¿Cómo puedo describir cada espacio de este universo recién vivido? Que me desnuda al pensarlo, que trasciende mis verdades y mis finitos, que desmenuza mis ideas y me expone a la intemperie con la incertidumbre de cada estrella neófita en un cielo que el sol hace escombros y las nubes no se esfuman.  ¿Con cuál lápiz escribo estas rimas que bailan en la ausencia y recuestan su presencia en la ternura fugaz de lo ínfimo? ¿En cuál lengua traduzco este lenguaje de versiones verosímiles y conjuros falaces? Que aprieta mis sensores verbales en pleno entendimiento de una prosa y el vacío de una cultura. Y tú, tú tan griego, tan hebreo, tan cosmos y tan mito, y yo; yo tan poesía, tan llana, caribe, tan intensa… que nuestros versos se encontraron en un ecuador sorprendente, que ha impactado nuestra esfera, pero no ha anunciado su camino, su inte