Ir al contenido principal

Debate de Poetas.

 




El: Gotas de lluvia caen sobre la ciudad, como cuando gotas de sudor se derraman en tus curvas haciendo que mi pluma pierda el control.

Ella: Si las gotas de lluvia te causan desvelos, mi paladar te invita a lo curioso, si mis curvas te producen deseo;  pues te invito al descanso de las sienes en el invierno del ecuador que dibuja la línea de la utopía.

Él: Lluvia cae sobre mi ciudad, con ella una regata de felicidad se libera, el aire agita cada gota, destellos de luz en tu mirada, sueños que emergen de tu sonrisa tierna y dulce.

Ella: Ternura que aprieta los sensores del agotado movimiento que paso a paso va descifrando el código escondido en el umbral del infinito.

El: El umbral que en tus pieles se hace corto, tus pieles envueltas en mi, y mi yo adentrado en tu infinito.

Ella: Tus poemas son las voces que detallan lo vivido en el hemisferio que ocultas por miedo a lo que aún no descubro.

El: descubrirte quiero para aprender a navegar en otro mar curioso, lo ocurrente de tus horas, da a luz a los gemidos que mi pluma desea entonar. Y no tengas miedo, prometo respetar nuestro lecho, haciendo indeleble nuestra unión.

Ella: Y si el presente descubriera tus tonos y los pintara del color de lo visible? Harías un trecho para esconder la aguja que persiste, allá en la cúspide de tus desiertos?

El: dónde estas? Pues estaré ahí en instantes, para abrir el telón de una obra que promete no acabar.

Ella: ya estoy aquí. Me invitas a entrar?

2016 

Este poema fue escrito por dos poetas, fue un debate de versos entre ambos, pues él decía que yo no seria capaz de seguirle la corriente... luego tuvo que reconocer que, mas bien él no podría seguir la mía. 

Poema escrito por Ruth Esther Ramírez (Llauger), y otro poeta nacional. 


Comentarios

Entrada Destacada

Las Semblanzas de las Put@S!!!

  LAS SEMBLANZAS DE LAS PUTAS!!! Ser mujer no es sinónimo de inercia Ser mujer es antónimo de quietud Quién le dijo a éste mundo de machos  que ser mujer y dama no es lo mismo? Quién le dijo a los vivientes, que no podemos  ser azúcar y sal a medida del reloj? Quién dictó las reglas de no ser dama a oscuras? Quién dijo que solo a oscuras podemos ser libres? De dónde sacaron la idea de que las putas no tienen alma? Acaso las putas no tienen servicios que sustentar? O será que las putas tienen la renta libre de costo? Ser puta también es compromiso Ser puta también es amor Ser puta también es consuelo Ser puta no tiene que ser dolor Ser puta no tiene que ser fugaz Ser puta no tiene que ser fácil Ser puta mas bien es virtud Las putas no son objetos Las putas son mujeres amuebladas del cerebro que deciden ser mujer Es la virtud de ser dama y encarnar en una puta Es la virtud de ser puta y vestirse de una dama. 2015 Nota:  este poema tiene una historia muy cargada de experiencias, y fue esc

¡Eres!

¡Eres! Eres eso por lo que me gustaría que existiera la máquina del tiempo...  Eres lo borroso de mis páginas... Eres lo abstracto del arte que me engalana... Eres un punto gótico tardío en medio de un invierno lluvioso... Eres los megas perdidos en los stories de la experiencia... Eres las agujas de los relojes rotos de aquella venta de garaje... Eres un borrón del intento de boceto por un neófito dibujante... ¡Eres! Tú eres: todo lo que no me enorgullece recordar. #V 9/2/20

Tan hebreo y tan Caribe

  ¿Y cómo se escribe esta historia? Si no supe si en cursivas o negritas, si es tangente o alguna secante de aquella circunferencia que aun desconozco. ¿Cómo puedo describir cada espacio de este universo recién vivido? Que me desnuda al pensarlo, que trasciende mis verdades y mis finitos, que desmenuza mis ideas y me expone a la intemperie con la incertidumbre de cada estrella neófita en un cielo que el sol hace escombros y las nubes no se esfuman.  ¿Con cuál lápiz escribo estas rimas que bailan en la ausencia y recuestan su presencia en la ternura fugaz de lo ínfimo? ¿En cuál lengua traduzco este lenguaje de versiones verosímiles y conjuros falaces? Que aprieta mis sensores verbales en pleno entendimiento de una prosa y el vacío de una cultura. Y tú, tú tan griego, tan hebreo, tan cosmos y tan mito, y yo; yo tan poesía, tan llana, caribe, tan intensa… que nuestros versos se encontraron en un ecuador sorprendente, que ha impactado nuestra esfera, pero no ha anunciado su camino, su inte